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"El diseño del juego debe cumplir con las ambiciones del jugador, no solo su habilidad para hacer daño"

domingo, 10 de junio de 2012

Estrés en el juego.


Decidimos utilizar estas reglas sacadas del libro Strands of Fate para hacer más balanceado el juego, solo nos inspiramos de ese capítulo, nosotros adaptamos las reglas para hacerlas más cómodas para nosotros.
Comenzamos explicando, el marcaje del estrés consta de 5 niveles: menor, mayor, severo, extremo y derrotado. Cada nivel posee cinco casillas que serán marcadas para indicar el nivel de estrés, cuando se completa un nivel se pasa al siguiente y se agrega un estado de afección.
Para recuperar el estrés se pueden utilizar hierbas, pociones o simplemente con el descanso.
Les dejo la tabla de marcaje para el estrés:

Aquí una tabla de algunas habilidades junto el nivel de estrés que generan, cualquier habilidad que no se encuentre su DM puede determinar el nivel de estrés que genera o simplemente modificar los puntos que se deben marcar
Acción realizada
Puntos de estrés generados
Utilizar habilidad de fruta maldita**
1-5
Enfermedad***
1
Comer un alimento con mal sabor
1
Ataque básico
1
Utilizar magia menor a tu nivel de lanzador
1
Fallar una tirada de habilidad o de salvación
1
Caer en una trampa
1
Perder en un juego de azar
1
Perder un objeto
1
Utilizar magia igual o mayor a tu nivel de lanzador
2
Activar el Shikai*
3
Activar el Bankai*
5
*A nivel 10 el estrés generado baja dos puntos y a nivel 15 tres puntos. **El estrés que genere depende del tiempo de activación de la habilidad y la magnitud del efecto. ***El estrés generado por enfermerdad es un punto por cada turno.

Algunos estados a los que te puede llevar los rangos de estrés son:
Menor
Fatiga, dolor leve, cansancio, sueño, malestar.
Mayor
Laceración menor, dolor de espalda, nariz rota.
Severo
Extremidad rota, contusión.
Extremo
Desangramiento, órgano interno roto.
Derrotado
Entrar en coma, perder la conciencia, la muerte.

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